Place Pages for Google Maps

El día de ayer Google lanzó una nueva herramienta (nunca deja de sorprendernos) que mejora la experiencia del usuario en cuanto a exploración de cualquier lugar en el mundo, desplegando toda la información relevante acerca de él.
Actualmente Google Maps ofrece una excelente integración de la parte gráfica (cartografía), imágenes de satélite, información de diferentes sitios y en algunos casos ver comentarios de los usuarios.

Ahora con Google Place Pages for Google Maps se aumenta el grado de detalle, reúne información obtenida de diferentes fuentes, permitiéndonos conocer más a través de: fotos, video, previsualizaciones de Street View, transporte público, webs relacionas y comentarios de los usuarios.

Me parece una genial idea tener todo en un solo sitio, la finalidad es que este servicio se ofrezca no solo para los negocios sino para cualquier lugar.

De momento podemos ver algunos ejemplos (Tokyo, Zurich Hauptbahnhof) que se irán ampliando gradualmente.


Google Pages Zurich

Más información: Blog de Google

SHDHQro 2


Este pasado 19 de Septiembre se llevo acabo la segunda edición del Super Happy Dev House en Qro. en el Instituto Tecnológico de Querétaro, el cual fue todo un éxito, contó con la participación de más de treinta asistentes.

En este evento se estuvieron desarrollando proyectos de diferente índole a fines a cada uno de los participantes, una de las grandes ventajas de asistir es que si no eres experto pero tiene el interés de crear o aprender sobre alguna tecnología, puedes asesorarte con cualquiera de los participantes expertos en el tema.

Espero que este tipo de eventos se estén desarrollando más a menudo ya que son una ventana de nuevos emprendedores y sobretodo de conocer a gente talentosa con intereses en común.

Para mayor información:
Super Happy Dev House Querétaro

Introducción


En esta primera entrada quisiera dar una introducción acerca de lo que se tratará en este blog.
Se centrará en temas relacionados a las nuevas tecnologías que se están implementando en el ámbito geográfico. Créanlo o no, cada día son más las aplicaciones que se desarrollan con este fin y nos hemos ido involucrando más y más (en ocasiones sin darnos cuenta).

A primera vista parecería como si no tuviéramos nada que ver con este tipo de temáticas y a diferencia de lo que muchos creen, (o nos quieren hacer creer) no consiste simplemente en aprenderte de memoria ciudades, nombres de ríos, etc., sino que son un sistema compuesto por una basta cantidad de ciencias utilizadas en diversos sectores tanto públicos como privados.

Actualmente el conjunto de ciencias que conforman a la Geografía se ha venido nutriendo de los adelantos en la tecnología, sobretodo con el auge de los Sistemas de Información Geográfica GIS (por sus siglas en inglés) que han permitido la automatización de tareas complejas y la unión multidisciplinaria de especialistas.

Entre otras cosas se abordarán temas relacionados a:
  • Sistemas de información geográfica
  • Sistemas de posicionamiento global (GPS)
  • Sistemas de simulación en tercera dimensión (los cuales son utilizados para modelar fenómenos naturales)
  • Nuevas aplicaciones web geográficas (la más conocida Google Maps)
Espero que sean temas de su interés y que aprendamos más acerca de estas tecnologías.

ejemplo de vista aérea
(cc) Flickr, Jason Rhyley

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More