Google Street View: Ahora en la Antártica

Gracias a la tecnología de Google Street View hemos podido conocer a detalle nuestro entorno así como el de lugares que quizá pensamos que nunca veríamos. Seguramente muchos nos hemos emocionado al ver lugares familiares o de visitar las ciudades mas famosas del mundo con todo su esplendor, pero sinceramente no me había preguntado ¿Como será la Antártida? mas allá de lo visto en documentales.

Por medio de Google Maps se informa que en las siguientes 24 horas iniciará Google Street View en este lejano continente, será una gran ventana para maravillarnos con la belleza de sus paisajes, averiguar como es la vida de los científicos y ¿por qué no? ver a los pingüinos en su hábitat natural.

Estaré ansioso en espera de comenzar a explorarlo. ¿Y ustedes?.

Antartica Google Street View

Google Earth: Llegan los Océanos al iPhone

Hace poco tiempo Google anunciaba el arribo de la batimetría(equivalente submarino de la altimetría) y la capa del océano a Google Earth pero solo para Android, afortunadamente en la nueva versión se han incorporado estas característica para IOS con lo cual quedan habilitados para explotarla: iPhone, IPAD, y el iPod touch.

Citando el blog de Google mencionan: "Bucea bajo la superficie del océano para explorar cañones submarinos, o viajar a su punto más profundo del océano, la Fosa de las Marianas. Una vez bajo el agua, simplemente pase la pantalla con dos dedos para "mirar a su alrededor." Siempre se puede restablecer la vista haciendo clic en la flecha hacia el norte por el IPAD, o en la brújula en el iPhone y iPod. Con el escritorio y otras versiones móviles de Google Earth, también hemos añadido la capa de "Océano" que cuenta con cientos de fotos y vídeos de más de 100 contribuyentes, auspiciadas por la Sylvia Earle Alliance"

Será sensacional poder disfrutar de estas nuevas características desde los dispositivos móviles y navegar así por los océanos, ¿no lo creen?.

 Océanos Google Earth iPhone

Google: Transparency Report

En busca de tener una web transparente al usuario, Google ha puesto a nuestra disposición una herramienta llamada Transparency Report que muestra en un mapa interactivo la información de los usuarios que han solicitado los gobiernos de cada país.

Google en su blog comenta: "Al igual que otras tecnologías y empresas de comunicación, recibimos regularmente las solicitudes de los organismos gubernamentales de todo el mundo para eliminar el contenido de nuestros servicios, o proporcionar información sobre los usuarios de nuestros servicios y productos. Este mapa muestra el número de solicitudes que hemos recibido en bloques de seis meses con ciertas limitaciones."

Me parece un acierto que nos informen hasta que punto los gobiernos infieren en los datos personales de sus ciudadanos, mediante esta información también es posible percatarnos que países son los que ejercen mayor censura. Sin duda es un gran paso en pro de la transparencia ahora queda en nosotros el interpretarla y divulgarla.

 Google Transparency Report

GeoTag Security: Protege tu privacidad en las fotos

Con la llegada de los múltiples servicios en internet enfocados a la geolocalización de los usuarios, se ha vuelto muy común exponer nuestra privacidad al mundo entero, sin muchas veces pensar en las consecuencias que esto conlleva.

Desde luego no es malo porque algunos de nosotros nos gusta mostrar donde estamos, que hacemos... etc. pero se vale también estar del otro lado donde preferimos ocultar hasta donde sea posible nuestra confidencialidad. Una manera de hacerlo es eliminar los metadatos de geolocalización en nuestras fotos para ello existe GeoTag Security.

GeoTag Security es un software que elimina de forma masiva y automática las geo-etiquetas de las fotos. Basta con mostrar la carpeta que contiene las imágenes, y la aplicación se encargará de hacer el trabajo por nosotros, devolviendo nuestras imágenes pero sin las coordenadas de ubicación.

Así que ya sabes, si prefieres ocultar tu información dale una revisada a esta aplicación.

GeoTag Security

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More